Obtener empleo más rápido

4 Maneras de obtener empleo más rápido

En este enunciado te vamos a dar una serie de recomendaciones para obtener empleo más rápido.

Si estás buscando un nuevo empleo, no estás solo. El 71% de los empleados, son trabajadores que buscan activamente o están interesados en encontrar un nuevo puesto.

Para muchos, el proceso de encontrar un nuevo trabajo puede ser tedioso en el mejor de los casos y en el peor, desmoralizador.

Afortunadamente; hay algunos pasos que puedes seguir para acelerar tu búsqueda de empleo. Aquí hay cuatro consejos que pueden ayudarte a ser contratado más rápido.

 

Como obtener empleo más rápido:

1.  Mide tú búsqueda correcta

Algunos meses del año son más favorables para obtener empleo más rápido. Obviamente, si necesitas trabajar de inmediato, no puedes darte el lujo de esperar la mejor época del año para buscar un empleo.

«Los grandes meses para contratar son enero y febrero, y finales de septiembre y octubre». «Los solicitantes de empleo que se ponen en contacto justo al comienzo de estos ciclos tienen las mejores posibilidades de ser contratados».

2.   Hazle saber a la gente que estás buscando

Si solo buscas empleo en línea, te estás ocultando. El cuarenta y uno por ciento de las personas encuestadas por la empresa de personal Manpower informaron que la búsqueda en redes era una posibilidad alterna, como se informó en Forbes. Muchos puestos de trabajo nunca se publican en línea.

No dudes en hacer pública tu búsqueda de trabajo. Ponte en contacto, personalmente con antiguos compañeros de trabajo y otras personas de tu círculo de amistades (tanto en línea como en la vida real).

Pero es mucho más probable que te ayuden si les pides algo en concreto. Por ejemplo, puedes preguntarle a tu vecino si puede contactarte con un gerente de recursos humanos de su empresa.  Puedes preguntarle a tu antiguo gerente si te aconseja sobre las compañías que estás considerando.

 

3.  Muestra a los empleadores lo que has hecho

Haz una declaración resumida de tus logros pasados. Muestra a los gerentes de contratación y entrevistadores lo que has hecho en el pasado y como eso te convierte en una mejor opción para ellos.

Incluso si eres un graduado reciente de la universidad que acaba de salir a unirse a la industria. Tienes una oración o dos que puedes poner en ese párrafo y que podrían generar preguntas, interés e incluso una entrevista de trabajo.

En resumen, necesitas presumir un poco (o tal vez mucho). Y siempre que sea posible, es útil cuantificar tus logros.

No digas que reclutaste voluntarios para una causa; di que reclutaste 50 voluntarios y ayudaste a recaudar $ 50,000.000.  No solo digas que lograste un gran proyecto; di que lograste un gran proyecto y lo completaste en dos semanas antes y $ 20,000.000 por debajo del presupuesto.

 

4.  Voluntario

Dedicar parte de tu tiempo a ayudar a otros podría facilitar mucho la búsqueda de trabajo. Según un estudio publicado en el Journal.

El estudio analizó 265 desempleados de veinte años. Descubrió que aquellos que se ofrecieron como voluntarios, eran más propensos a tener un trabajo después de seis meses, que aquellos que no lo hicieron.

Incluso el voluntariado durante solo una hora a la semana se asoció con una mayor posibilidad de obtener empleo más rápido.

Una razón por la que el voluntariado puede ser tan útil para los jóvenes que buscan trabajo. Es que les demuestra a los empleadores que tienen habilidades específicas relacionadas con el trabajo. Habilidades que no pueden superar los no voluntarios, por no tener la misma experiencia que tienes los colaboradores sociales.

Para obtener un empleo más rápido, es aconsejable que sigas nuestras recomendaciones. pero seguramente querrás conocer mas consejos para lograrlo. Te recomendamos que leas este artículo, para que indagues mas sobre este asunto, haz clic aquí para leerlo.

Para una mayor efectividad, también deberías leer este artículo sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *