como responder el cuestionario de trabajo

Como responder el cuestionario de trabajo.

Saber como responder el cuestionario de trabajo, en un mercado tan competido, donde pueden haber un centenar o mas de solicitantes para una sola bacante; es vital.

Una herramienta que los departamentos de recursos humanos utilizan mucho, para preseleccionar a los solicitantes y simplificar el proceso de contratación, es el cuestionario de trabajo.

Es posible que usted sea un candidato excelente para el puesto; pero si usted no sabe como responder el cuestionario de trabajo, su oferta para el puesto puede finalizar antes de la primera entrevista.

Dependiendo del tipo de cuestionario, hay trucos que lo ayudarán a aprobar y tener la oportunidad de la entrevista en persona.

 

como responder el cuestionario de trabajo: Cuestionario general

Algunos empleadores usan un cuestionario general que parece estar solicitando información básica, que incluye información demográfica, historial laboral y algunas preguntas básicas de la entrevista.

Esfuérzate por mantener la coherencia con tus respuestas, que colocaste en tu solicitud inicial y tu hoja de vida. Una variación significativa puede enviar la señal de que no estás siendo sincero. Lee cada pregunta detenidamente y responde con tu hoja de vida en mano, si es necesario. Comprueba a fondo y vuelve a verificar el documento en busca de errores tipográficos y otros errores.

 

Cuestionario de personalidad

Los cuestionarios de personalidad se usan para medir rasgos de carácter específicos que predicen las probabilidades de que el candidato sea bueno o malo para el trabajo.

Estos cuestionarios presentan muchas preguntas, a veces duplicadas en detalles exactos o casi exactos. Se califican de una manera que resalta los posibles rasgos positivos y negativos. Y proporciona un «puntaje de mentira» que estima qué tan sincero fue el candidato al comparar respuestas con preguntas similares.

Las pruebas para practicar, están ampliamente disponibles en internet. Ten cuidado al confiar en su validez; pero úselas para hacerte una idea de las preguntas que encontrarás. Responde las preguntas de manera honesta y consistente, pero ten cuidado.

Responde a la verdadera intención de la pregunta. Por ejemplo, si te preguntan si alguna vez haz robado un artículo de un empleador; la pregunta es para averiguar si robas; no si accidentalmente te llevaste a casa un lápiz de la empresa y lo devolviste al día siguiente. No pienses demasiado en las preguntas.

 

Cuestionario de habilidades

Algunos empleadores crean un cuestionario de habilidades. Que les permite ampliar la información sobre las habilidades que ha enumerado el candidato en su hoja de vida o en su aplicación.

A menudo, estos cuestionarios les permitirán calificar tu conocimiento en un tema, tu experiencia o no experiencia y tu dominio del tema. Responde estas preguntas con honestidad y agrega aclaraciones si es posible.

No prometas que eres un experto en un tema a menos que tengas un conocimiento sólido y práctico de él. Pide aclaraciones al profesional de recursos humanos, si es necesario. Esté preparado para demostrar su competencia en los artículos enumerados en la entrevista o una prueba de competencia.

 

Otras Consideraciones

No olvides exhibir una gran atención a los detalles en un cuestionario.
Responde cada pregunta. Si la pregunta no aplica, márquela como no, en lugar de dejarla en blanco.
Recuerda que tu escritura también puede ser un indicador de las habilidades de tu organización, de atención a los detalles; si eres justo o no y de tu nivel de inteligencia.

Si te piden que conteste preguntas más largas, como un juego de roles o un escenario hipotético. Elabora tu respuesta de una manera que muestre un rasgo de carácter positivo que tu posees y que el empleador necesite en el puesto.

Saber como responder el cuestionario de trabajo es muy importante para tú busqueda de empleo; pero seguramente querrás saber otros trucos para lograrlo. Te recomendamos que leas este artículo, para que indagues mas sobre el tema. Haz clic aquí para leerlo.

Para una mejor búsqueda de empleo, también deberías leer este artículo sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *