conseguir empleo sin tener experiencia laboral

4 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN EMPLEO SIN TENER EXPERIENCIA PROFESIONAL

Si estás buscando un empleo y nunca has tenido trabajado. Mira estos 4 consejos que te van a ayudar a conseguir empleo sin tener experiencia laboral.

Si estás en busca de un empleo. Pero nunca has trabajado antes, ya debes haber pasado por la frustración de no poder solicitar una vacante por falta de experiencia.

Por supuesto, esto no te quitará la oportunidad de trabajar, pero si dificultará el proceso, dependiendo del tipo de empleo que estés buscando. Examina estos 4 consejos que te ayudaran a conseguir empleo sin tener experiencia laboral.

 

Cómo conseguir empleo sin tener experiencia laboral:

 

Sea voluntario

Aprovecha el tiempo y ofrécete como voluntario, tanto en causas sociales en tu comunidad, como en empresas que ofrezcan esta oportunidad.

Este tipo de experiencias te ayudaran a desarrollarte como persona y aprenderás nuevas habilidades que te servirán para la hoja de vida.

 

Estudie más

Otra forma de desarrollo profesional, es seguir estudiando. Haga actividades extracurriculares. Aprende nuevos idiomas y aprovecha los cursos gratuitos en línea que ofrecen las universidades.

 

Hacer contactos

Algunas de las mejores oportunidades de empleo que resultan, son de contactos que usted hace en la universidad o en reuniones ocasionales. Además de los círculos sociales tradicionales, también puedes contactar grupos en línea y redes sociales especializados en tu profesión. Ellos te ayudaran a buscar empleo.

 

Currículo

Debido a la situación, debes enfocar tu currículo en tus habilidades y aptitudes, más que en tus experiencias. En vez de colocar historia profesional, coloca experiencia académica y profesional. Elije un formato funcional y no cronológico, para que el empleador no note tu falta de experiencia.

Buscar empleo sin tener experiencia laboral, es una tarea dispendiosa, por eso seguramente querrás saber mas consejos de como conseguir empleo sin experiencia. Te recomendamos que leas este artículo, para que indagues más sobre el tema, haz clic aquí para leerlo.

Si este va a ser tu primer empleo, también deberías leer este artículo sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *