conseguir empleo

¿Quieres saber cómo conseguir empleo?

Sabes que la situación del país no es fácil para nadie y te preguntas cómo conseguir empleo. Sin embargo respira profundo y mira estos consejos que preparamos para ti, para una mejor búsqueda de trabajo.

Cómo conseguir empleo: 8 consejos prácticos y efectivos.

1. Busca tu rango salarial

Para asegurarte de que tu salario es compatible con la realidad, haz una investigación en Internet y en revistas especializadas en tu carrera. Ten en cuenta tu tiempo de experiencia para una mejor búsqueda que sea más acorde con tu realidad.

 

2. Póngase en contacto con las comunidades profesionales

Vaya a sus medios sociales, haga contactos, pregunte de forma genérica si tienen información sobre el mercado laboral. También puedes hacerlo de forma más discreta, dirigiéndote de forma privada a los coordinadores de los grupos.

 

3. Haz una lista de las empresas que más te gustan.

Muchas personas no se permiten «soñar” con trabajar en ciertas empresas. Pues ten en cuenta que quien no arriesga, no lo logra. Haz una lista de las empresas que más admiras; del área en la que te desempeñas o del área a la que desea migrar. Anota sus valores, desafíos, proyectos destacados. Busca en Internet cuáles son las vacantes que ofrecen en el momento.

 

4. No desfallezcas de ninguna manera

Para conseguir empleo, no debes descartar nada. Por lo tanto valora todas las actividades que ya has hecho, que pueden ser de interés para la empresa. Ya sea en determinado proyecto, en la relación con consumidores finales o en perfiles más técnicos.

 

5. Registre su currículo

Haga su registro de la hoja de vida en las bolsas de empleo. Inscríbete aunque no haya una vacante para tu área inmediatamente. El hecho de tener tu currículum en la base de datos puede facilitar el contacto cuando resulte una oportunidad.

 

6. Busque su red de contactos

Busca personas que trabajen en las empresas que tú has enumerado en los medios sociales. Haz contactos. Con los más cercanos, habla sobre tu deseo de cambiar de empresa y lo que has desarrollado profesionalmente que te califica para tal puesto.

 

7. Participa en eventos

Visita eventos en tu ciudad o donde posiblemente las empresas de tu interés estarán presentes. Además de una excelente oportunidad de conocer contactos personalmente, podrás entender mejor y más detalladamente los negocios y desafíos de las empresas a las que quiere acercarte.
Tenga tarjetas personales a la mano. Con datos personales, teléfonos, e-mails, incluso con enlaces a tus perfiles profesionales. Y prepara lo que va a decir, cuando te encuentres con un empleado de esas compañías.

 

8. Se positivo

Piensa positivamente sobre tus mejores características, tus logros y estés seguro y convencido de que tiene lo que necesita el nuevo empleo. La convicción sincera tanto de tu potencial y de tus debilidades te ayudara a tener más credibilidad a la hora de abordar un buen contacto.

Te hemos dados unos muy buenos y efectivos consejos para conseguir empleo, pero seguramente querrás saber que otras ideas son importantes para tu búsqueda. Te recomendamos que leas este articulo, para que indagues mas sobre el tema, haz clic aquí para leerlo.

Para una mayor oportunidad de conseguir empleo, también deberías leer este articulo sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *